El fuego helado del destino


La ironía del escape,
como aquel Eneas
llegando al futuro
de Roma.
¿Es felicidad o es alivio
este frio esperanzador?
Cuando Hestia se apaga
y Deméter renuncia
no queda más que el Hades.
¿Es realmente expectativa
o es simple resignación?
Pero
¿quién puede asegurar
en el vaivén
de la vida
hacia dónde nos lleva
el Barquero?
¿Al Tártaro
o los Campos Elíseos?
Ante mí se abren
los brazos de la madre,
helados y amenazantes,
entonces, el miedo y la duda
se disipan.
Mis zapatos se unen
al estruendoso mar
de suelas apuradas
y ya no soy solo
una partícula más,
puesto que tengo un propósito
y otra vez
creo en el destino.
Eneas huyendo de Troya, Pompeo Batoni, 1753

Comentarios

  1. Una manera bien interesante de ver la muerte. O por lo menos de ver que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Confieso que no soy muy amente de la poesía, porque muchas veces no consigo conectar con lo que el autor quiere transmitirnos.
    Pero es que me ha sido imposible no conectar con este. Quizás sea porque adoro la mitología y eso puede que me haya hecho adentrarme más y poder captarlo en su plenitud, o eso creo jejeje.
    La muerte, forma parte del destino de todos, aunque nos cause temor por no saber que hay después si es que hay algo.
    Así que, creo que como está unida con la vida, respetémosla, pero no la temamos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de lectura. Es el tipo de lectura que me motiva investigar palabras que desconozco. Gran valor para el lenguaje. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa

    ¡Qué maravilla de poema! Admito que me gusta la poesía, pero no suelo leerla muy frecuente; sin embargo, tu poema me transmite muchos sentimientos, el ritmo me gusta mucho y creo que final deja un buen mensaje.

    ResponderEliminar
  5. Primera vez que leo de tus creaciones y déjame decirte que me quedé impresionada, se siente la pasión con la que escribes y tu manera de hacerlo atrae fácilmente; me paso a leer más. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que poema tan bonito, me encanta leer poesía y he de decirte que esta me ha enganchado de principio a fin, me ha llegado todo el sentimiento que hay, conectando desde el principio y eso me pasa pocas veces, así que leerte me ha gustado mucho. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! soy una lectora empedernida, pero justamente, la poesía no es un genero que me atraiga mucho, pero tu poema es una maravilla, sigue así!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito escribes, que intenso y que emociones bien escritas, es tuyo? me encanto felicitaciones sigue así!

    ResponderEliminar
  9. Perfecta manera de retratar lo que es aceptar y abrazar nuestro destino, amo la poesía, pero tenía tiempo sin leer una griega, resulta refrescante. ME encantó

    ResponderEliminar

Publicar un comentario